Presupuestos Participativos 2023 de Marchamalo | Azuqueca Televisión. Eres tú

El proceso de los Presupuestos Participativos 2023, iniciado por el Ayuntamiento de Marchamalo en el mes de septiembre,  ha concluido con la elección de tres proyectos, los más votados, presentados por los ciudadanos de Marchamalo. Para ellos hay reser...

el, proceso, de, los, presupuestos, participativos, 2023, iniciado, por, el, ayuntamiento, de, marchamalo, en, el, mes, de, septiembre,  ha, concluido, con, la, elección, de, tres, proyectos, los, más, votados, presentados, por, los, ciudadanos, de, marchamalo, para, ellos, hay, reser

Presupuestos Participativos 2023 de Marchamalo

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 04/11/2022
Reprods.: 481
Embed

El proceso de los Presupuestos Participativos 2023, iniciado por el Ayuntamiento de Marchamalo en el mes de septiembre,  ha concluido con la elección de tres proyectos, los más votados, presentados por los ciudadanos de Marchamalo. Para ellos hay reservados 150.000 euros.

Estas tres propuestas serán directamente incorporadas al Presupuesto Municipal de 2023 por el equipo de Gobierno, el cual será presentado para su votación por parte de los grupos políticos antes de finalizar este año.

La plataforma digital de participación ‘Marchamalo Decide’ (www.decidemarchamalo.es), hay sido la base de los procesos de solicitud y votación para determinar qué proyectos se incluyen cada año en los Presupuestos Municipales por iniciativa y elección ciudadana.

En concreto, los vecinos y vecinas de Marchamalo han decidido que, con los 150.000 euros reservados para ello, durante el próximo año se ejecute un nuevo circuito de Pump-Truck con un valor inicialmente estimado de 100.000 euros, el cual se colocará en el tramo más próximo al Canal del Henares del Bulevar de Castilla-La Mancha.

También han seleccionado la iniciativa para ampliar la zona arbolada junto al Canal que comenzará a adecuarse en breve a la altura del Espacio de la Convivencia, haciéndola llegar hasta los huertos urbanos, con otros 30.000 euros; y finalmente la adecuación de la rotonda de entrada al municipio desde Cabanillas por la carretera CM-1008, con una inversión de 15.000 euros.

Los 5000 € restantes se añadirán a estos mismos proyectos para su mejora

Los anteriores presupuesto participativos, del año anterior, están ejecutándose en la actualidad, son la restauración del Parque de Tormentas; el nuevo parque infantil para niños de 6 a 12 años de la calle del Val, junto al salto del Canal; la primera fase de la zona boscosa junto al Canal se licita la próxima semana; las calles de prioridad ciclista se establecerán tras las mejoras de las mismas ya en licitación; y la nueva pista polideportiva ya tiene proyecto y también se licitará en breve junto con la pista de voley playa.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions