A lo largo de las últimas dos semanas, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y el Consejo de las Mujeres de la localidad han realizado una entrega de nueve «maletas violeta» por los distintos centros educativos del municipio: Los tres colegios públicos de Educación Primaria; la Escuelas Infantiles y también el Instituto de Educación Secundaria Ana María Matute.
Estas «maletas violeta» son cajas con libros que trabajan en el ámbito de la Igualdad y la prevención de la violencia de género, adaptadas a las edades de cada uno de los centros receptores de la iniciativa.
Los títulos que contienen las maletas son muy variados y dirigidos a todas las edades, con contenidos de igualdad y prevención de violencia, y servirán para reforzar y apoyar el trabajo que se realiza en los centros de un modo entretenido.
Hay libros y cuentos para todas las edades, algunos muy conocidos en este ámbito, como «Caperucita lectora», «Inventoras y sus inventos», «Si es amor, no duele» o «La versión de Eric». La actividad está coordinada desde el Centro de la Mujer de Cabanillas.
A través de la lectura, descubrirán hitos del feminismo, reflexionarán de manera crítica sobre como romper con los estereotipos sexistas, y se divertirán con las aventuras de héroes y heroínas que muestran nuevos modelos de relación.
Esta iniciativa está financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con cargo a créditos del Ministerio de Igualdad y la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.