"Maletas violetas" en pro de la igualdad | Azuqueca Televisión. Eres tú

A lo largo de las últimas dos semanas, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y el Consejo de las Mujeres de la localidad han realizado una entrega de nueve «maletas violeta» por los distintos centros educativos del municipi...

a, lo, largo, de, las, últimas, dos, semanas, la, concejalía, de, igualdad, del, ayuntamiento, de, cabanillas, del, campo, y, el, consejo, de, las, mujeres, de, la, localidad, han, realizado, una, entrega, de, nueve, «maletas, violeta», por, los, distintos, centros, educativos, del, municipi

"Maletas violetas" en pro de la igualdad

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 16/11/2022
Reprods.: 470
Embed

A lo largo de las últimas dos semanas, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y el Consejo de las Mujeres de la localidad han realizado una entrega de nueve «maletas violeta» por los distintos centros educativos del municipio: Los tres colegios públicos de Educación Primaria; la Escuelas Infantiles y también el Instituto de Educación Secundaria Ana María Matute.

 

Estas «maletas violeta» son cajas con libros que trabajan en el ámbito de la Igualdad y la prevención de la violencia de género, adaptadas a las edades de cada uno de los centros receptores de la iniciativa.

 

 Los títulos que contienen las maletas son muy variados y dirigidos a todas las edades, con contenidos de igualdad y prevención de violencia, y servirán para reforzar y apoyar el trabajo que se realiza en los centros de un modo entretenido.

Hay libros y cuentos para todas las edades, algunos muy conocidos en este ámbito, como «Caperucita lectora», «Inventoras y sus inventos», «Si es amor, no duele» o «La versión de Eric». La actividad está coordinada desde el Centro de la Mujer de Cabanillas.

 

A través de la lectura, descubrirán hitos del feminismo, reflexionarán de manera crítica sobre como romper con los  estereotipos sexistas, y se divertirán con las aventuras de héroes y heroínas que muestran nuevos modelos de relación.

 

Esta iniciativa está financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con cargo a créditos del Ministerio de Igualdad y la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions