150 aniversario nacional del nacimiento de Pío Baroja | Azuqueca Televisión. Eres tú

Alovera es el epicentro del 150 aniversario nacional del nacimiento de Pío Baroja. Desde el viernes 18 de noviembre los aloveranos y visitantes pueden acudir a la biblioteca a contemplar una exposición que se ha elaborado desde la biblioteca junto a la...

alovera, es, el, epicentro, del, 150, aniversario, nacional, del, nacimiento, de, pío, baroja, desde, el, viernes, 18, de, noviembre, los, aloveranos, y, visitantes, pueden, acudir, a, la, biblioteca, a, contemplar, una, exposición, que, se, ha, elaborado, desde, la, biblioteca, junto, a, la

150 aniversario nacional del nacimiento de Pío Baroja

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 22/11/2022
Reprods.: 506
Embed

Alovera es el epicentro del 150 aniversario nacional del nacimiento de Pío Baroja.

Desde el viernes 18 de noviembre los aloveranos y visitantes pueden acudir a la biblioteca a contemplar una exposición que se ha elaborado desde la biblioteca junto a la familia del escritor con materiales cedidos para conocer parte de su trayectoria vital con fotografías y documentos.

El sobrino nieto y editor, Pío Caro Baroja, que se ha encargado de proporcionar los materiales y definir los contenidos de la exposición, junto a la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero Pliego, han presentado a los vecinos y asistentes en la inauguración de la exposición datos y referencias de la vida de Pío Baroja con los que entender mejor la muestra, antes de la presentación en primicia del libro conmemorativo.

El visitante contemplará en imágenes sus vínculos con personajes tan relevantes de diversos ámbitos como son Picasso, Hemingway o Gregorio Marañón; además de escenas familiares y localizaciones que nos hacen viajar a su Navarra natal, el Madrid que le acogió hasta sus últimos días, su exilio parisino o estampas familiares.

Hasta el 22 de diciembre cualquiera puede visitar la exposición de forma gratuita en la Casa de la Cultura.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions