El pleno del Ayuntamiento de Marchamalo ha ratificado por unanimidad la firma del nuevo convenio con la JCCM para la prestación del Servicio de Transporte Interurbano ASTRA, que contempla notables mejoras.
La más destacada es la creación de una nueva línea de autobuses que unirá Marchamalo con el Polígono del Henares y la Ciudad del Transporte, con nueve expediciones diarias todos los días de la semana.
La línea convencional, que une Marchamalo con Guadalajara, también cuenta con mejoras destacables, ya que duplica sus frecuencias en domingos y festivos, añadiendo también una más a mediodía los sábados.
La nueva línea y las distintas mejoras comienzan a funcionar este mismo sábado, extendiendo además la gratuidad del servicio actual para personas empadronadas también a quienes se desplacen a los polígonos.
El coste total de la concesión del Servicio ASTRA de Marchamalo es de 304.269 euros al año, sufragados en un 40% por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, siendo el 60% restante abonado por el Ayuntamiento de Marchamalo.