El Ayuntamiento de Azuqueca mantendrá los convenios de colaboración con Cruz Roja

Así, en el marco del Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS) y a través de un convenio dotado con 55.000 euros, Cruz Roja gestiona en Azuqueca un programa de apoyo nutricional y de refuerzo escolar para atender a menores de familias en situación precaria, junto con la atención a personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

 

Además, la organización humanitaria presta el servicio de ambulancia para dar cobertura sanitaria en eventos municipales. Este convenio, que supone una aportación municipal de 14.000 euros, también contempla el desarrollo de actividades de respuesta básica de protección y socorro a la población para hacer frente a diferentes situaciones de emergencia y el transporte de pacientes ante urgencias sanitarias en ambulancia como auxiliar y a petición del Centro de Coordinación 112 de Castilla-La Mancha. Todos estos servicios cuentan preferentemente con personal voluntario que recibe la adecuada formación y capacitación.

 

Por último, el Ayuntamiento cede espacios municipales a Cruz Roja para el correcto desarrollo de sus actividades: en la calle Peña de Francia, donde la Asamblea Local tiene su sede, varios locales de la calle La Flor y un espacio anexo al frontón del complejo de San Miguel que se utiliza como base del servicio de ambulancias.

Desde Cruz Roja en el pasado ejercicio (2022), se atendieron en Azuqueca a 1.500 personas para acciones tan diversas como la integración de inmigrantes, la teleasistencia móvil para mujeres víctimas de violencia de género, atención a personas mayores o la intervención social con personas en situación de extrema vulnerabilidad.

La Asamblea Local, explicó que Azuqueca cuenta con 577 voluntarios de Cruz Roja y otros 53 de Cruz Roja Juventud

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions