Una nueva APP permite tener la Tarjeta Ciudadana de Azuqueca en el móvil

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha lanzado la aplicación (App) de la nueva Tarjeta Ciudadana virtual, complementaria a la de soporte físico que lleva en funcionamiento 10 años y que utilizan más de 27.000 vecinos y vecinas,

La aplicación móvil está ya disponible para su descarga, totalmente gratuita, en las tiendas de app de los sistemas operativos Android e IOS. Para ello, en el buscador hay que introducir el texto “TC Azuqueca”. Una vez instalada, el usuario debe introducir su correo electrónico –cada email solo puede tener asociada una tarjeta- y seleccionar en el botón “Olvidé mi contraseña” para establecer la clave de acceso.

Es necesario que el correo electrónico que se use en la app esté previamente informado en el Ayuntamiento, ya que, si no lo está, no se permite dar de alta la tarjeta ciudadana virtual. Para poder habilitar el correo electrónico, se requiere solicitar cita previa presencial en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).

La Tarjeta Ciudadana tiene carácter personal e intransferible y solo puede ser utilizada por la persona titular, que debe estar empadronada en Azuqueca de Henares. Los dos formatos, físico y virtual, son complementarios y válidos para los mismos servicios, por lo que se pueden utilizar uno u otro indistintamente

Este documento municipal se acompaña de tarifas más económicas para MULTITUD DE SERVICIOS MUNICIPALES.  Asimismo, permite el uso gratuito del servicio urbano de autobús.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Sostenible (FEDER), que aporta el 80 por ciento de la inversión, mientras que la aportación del 20 por ciento restante corresponde al Ayuntamiento. El contrato se adjudicó a la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España S.A.U. por un importe de 60.176,32 euros, impuestos incluidos.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions