Los huertos urbanos de Cabanillas ya listos para adjudicar

Ya se pueden solicitar los nuevos Huertos Urbanos Municipales que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha construido en la zona de los nuevos desarrollos de la localidad, en concreto en la calle Jadraque, lindando ya con el término municipal de Marchamalo.

27 son las parcelas, dotadas de riego, y preparados para el uso recreativo por parte de los vecinos y vecinas. Cada una de ellos tiene unos 25’2 metros cuadrados sumando  una superficie total de 1.500 metros.

 

A partir hoy  miércoles 13 las personas interesadas tienen 15 días hábiles para presentar su solicitud, que debe hacerse en el Registro General del Ayuntamiento, bien de modo presencial, bien a través del Registro de la Sede Electrónica.

 

En el QR de esta información se pueden descargar el PDF adjunto con la Hoja de Solicitud, así como la Ordenanza Reguladora que especifica cómo está previsto realizar el mecanismo de adjudicación en el caso de que las solicitudes superen el número de huertos disponibles.

 

Para optar a ser adjudicatario de estas parcelas hay que ser mayor de edad, estar empadronado o poseer una vivienda en propiedad en Cabanillas

También pueden optar a huertos los centros educativos de la localidad que quieran desarrollar en ellos un pequeño huerto escolar, y personas en riesgo de exclusión social, en este caso a propuesta de los Servicios Sociales Municipales o el Centro de la Mujer.

 

Una vez recibidas las solicitudes, se publicará un listado de admisiones, y si el número de peticiones supera los huertos disponibles, se realizará un sorteo.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions