Banco de libros en Cabanillas

El consistorio Cabanillero aporta libros de texto a las asociaciones de padres y madres, para complementar el sistema de reutilización de ejemplares

Este será el séptimo año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo está colaborando con las distintas asociaciones de madres y padres de los centros educativos de la localidad, aportando ejemplares al «Banco de Libros de Texto» que gestionan estas entidades, y que comenzó a funcionar en el municipio en el curso 2017-2018, por impulso del consistorio y las Ampas.

 

En esta ocasión ha sido una inversión de más de 2.600 euros en la compra de varios lotes, que completan los fondos del «Banco» que gestionan las asociaciones. Así, el sistema consiste en que las familias de las comunidades escolares donan al Banco del Ampa de cada colegio los libros usados de cursos anteriores, para que otros niños y niñas los reutilicen en este nuevo curso. Al tiempo que donan, estas familias que dan libros optan a su vez a recibir los que sus hijos necesitan el nuevo año, procedentes de otros usuarios. Finalmente, el Ayuntamiento complementa cada curso los fondos con aquellos nuevos ejemplares que se necesiten (bien por falta de algunos volúmenes, bien porque se renuevan textos en determinados cursos), para así poder garantizar que todas las familias que lo desean puedan participar.

 

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions