Protección Civil en Cabanillas del Campo te busca

La Agrupación Local de Protección Civil en Cabanillas del Campo ha lanzado, coincidiendo con el inicio del curso 23-24, una nueva campaña de captación de voluntarios y voluntarias, para incrementar el número de sus integrantes. La campaña se extenderá a lo largo de todo el mes de octubre, con el lema «Vocación de Ayudar», y con ella pretenden hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas que quieran dar el paso de integrarse a este cuerpo civil de voluntariado, que funciona en la localidad desde el año 2005.

La Agrupación de Protección Civil de Cabanillas cuenta en la actualidad con una quincena de personas inscritas, y acaba de estrenar nuevo jefe, en la persona de Juan Ruiz Castillo.

Los requisitos fundamentales para ingresar en la Agrupación son tener más de 18 años y estar dispuesto a entregar parte del tiempo libre en beneficio de la comunidad.

La misión de Protección Civil es la de colaborar en la cobertura sanitaria de actos públicos y eventos de todo tipo, y actuar en situaciones de emergencia, accidentes y catástrofes. Las intervenciones del colectivo exigen profesionalidad y preparación, por lo que todos sus voluntarios y voluntarias reciben formación especializada cuando dan el paso de incorporarse al grupo.

 

La Agrupación Local de Protección Civil necesita ampliar su número de integrantes para acompasarse al aumento de medios materiales y de espacios que tiene previsto el Ayuntamiento con la próxima inauguración del nuevo Centro Municipal de Seguridad, y por la decisión de crear en breve una nueva «Sección Social» dentro de la Agrupación.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions