Aprobado en pleno actualizar el AES de Cabanillas

 

El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, reunido este jueves 21 de septiembre en sesión extraordinaria, ha aprobado iniciar el procedimiento por el que se pretende renovar y actualizar el actual Acuerdo Económico y Social que el consistorio mantiene con su plantilla de trabajadores y trabajadoras, un documento que data del año 2013.

 

El «Acuerdo Ecónomico y Social» es el documento que establece y regula las condiciones y normas económicas, sociales, laborales y sindicales con las que se rigen las relaciones entre un consistorio y su plantilla, tanto funcionarios de carrera como personal interino y personal laboral. El AES regula por tanto múltiples aspectos, como las remuneraciones, permisos, derechos laborales, o las ayudas a las que tienen derecho empleados y empleadas por diferentes conceptos, entre otras cuestiones.

 

Según ha explicado el alcalde, José García Salinas, el actual AES, es necesario adaptarlo a nuevas legislaciones que han entrado en vigor en estos años. Salinas también ha comentado que para poder comenzar 2024 con el documento renovado, la legislación establece que es necesario que alguna de las partes lo «denunciara» con un plazo mínimo de tres meses de anticipación, y eso es lo que ha motivado este Pleno Extraordinario en el que se ha dado este paso, celebrado una vez que el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento ha culminado el estudio previo de la situación actual.

 

La propuesta de denuncia el actual AES para iniciar la negociación ha salido adelante con el voto a favor del Equipo de Gobierno del PSOE y de la concejala de Unidas Podemos-Izquierda Unida, y la abstención de los ediles de PP y Vox. No ha habido votos en contra.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions