Modificaciones Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección de los tributos de Azuqueca

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebrado este jueves, 28 de septiembre, ha aprobado por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección de los tributos y otros ingresos de derecho público locales. El alcalde, José Luis Blanco, ha explicado que esta modificación pretende modernizar y hacer más funcional el texto, aprobado hace más de dos décadas, adaptando su articulado a la legislación, jurisprudencia y recientes modelos organizativos.

 

Entre otros cambios incorporados a la Ordenanza, en la regulación del Pago Fácil municipal (pago fraccionado, sin recargo) se excluye la tasa por consumo de agua y los pagos pasan de seis a cinco anuales (se elimina el de febrero). Estos cambios responden a necesidades planteadas por los técnicos municipales, según ha explicado el primer edil, que ha detallado que alrededor de un 35 por ciento de las familias de Azuqueca se benefician de este modelo fraccionado de pago.

Durante el Pleno, se ha formalizado la renuncia al cargo de concejala del grupo municipal de Vox de Olivia Moreno Navas, que se incorporó a la Corporación tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo. El alcalde ha dado lectura al escrito de renuncia presentado por Olivia Navas, en el que argumenta "circunstancias de carácter personal", que hacen "incompatible" el desempeño de las funciones de concejala.

 

Por otra parte, se ha aprobado la propuesta de nombramiento de Beatriz Sánchez Gasco para el cargo de Juez de Paz sustituto en la ciudad.

 

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions