Un total de 21 familias de Azuqueca de Henares se han beneficiado de la convocatoria de año 2022 lanzada por el Ayuntamiento para ayudar en el pago de terapias específicas a menores con diversidad funcional empadronados en la ciudad.
Las ayudas concedidas ascienden a un importe total de 9.652 euros y, por cada familia, se sitúan entre los 300 y los 500 euros.
Esta línea de ayudas municipales se puso en marcha por primera vez en 2021, se mantuvo el año pasado y también se contempla de cara a este ejercicio 2023 ya que están recogidas en el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado en el Pleno del 26 de enero.
La convocatoria está abierta a personas de 0 a 18 años con diversidad funcional –con más de un 33 por ciento de discapacidad y/o grado de dependencia- que reciban terapias de “fisioterapia, hidroterapia, hipoterapia, terapia ocupacional, terapia clínica y musicoterapia”, detalla la concejala de Igualdad de Oportunidades. Para la adjudicación de las ayudas, los criterios de valoración fijados son la renta familiar per cápita (hasta 20 puntos) y el grado de discapacidad o de dependencia (hasta 20 puntos).