Día de las Bibliotecas en Azuqueca

Coincidiendo con el Día de las Bibliotecas, que se conmemora el 24 de octubre, la Biblioteca Municipal Almudena Grandes de  Azuqueca de Henares premiará a sus usuarios y usuarias y ha organizado además varias actividades entre los días 20 y 27 de este mes.

Desde la Biblioteca se premiará la fidelidad y constancia en el hábito de la lectura, otorgando a los mejores lectores un diploma acreditativo y un lote de libros en las categorías de infantil y adulto

Los premios se entregarán el próximo martes, 24 de octubre, en la sala de adultos de la Biblioteca. Además, a lo largo de todo ese día, se obsequiará con un marcapáginas editado para la ocasión a las personas que utilicen el servicio de préstamo

Respecto al Dia de la Bibliotecas se han programado varias actividades que se van a desarrollar entre este viernes, día 20 y el último viernes de mes, día 27. Para la jornada del 20, se ha organizado en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura una actividad gratuita de animación a la lectura en torno a los libros de Roald Dahl dirigida a niños y niñas de 8 a 11 años. Se desarrollará de 17:30 a 19:30 horas y las inscripciones, gratuitas, se pueden hacer en la propia Biblioteca. Tendrán preferencia los niños y niñas con Tarjeta Ciudadana.

El jueves 26, se ha previsto un encuentro con la escritora María Frisa, autora de “El nido de la araña”, uno de las lecturas de los clubes de la biblioteca azudense, que estos días celebran además su 35 aniversario. La entrada al encuentro con María Frisa es libre hasta completar el aforo.

Para cerrar las actividades, el viernes 27 el narrador Juan Gamba ofrecerá una doble sesión de cuentos: infantiles  (para público a partir de 4 años acompañados de un adulto) a las 17:30 horas en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, 'Más cuentos que Calleja', y otra de narración oral para público joven y adulto, 'Un club de leonas', a las 20 horas en el salón de actos la Casa de la Cultura.

 Para la sesión infantil, las invitaciones se podrán recoger desde el jueves, 19 de octubre, en la Biblioteca infantil. La del público joven y adulto está especialmente dedicada a los clubes de lectura con motivo de su 35 aniversario.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions