Oposiciones a policia local de Azuqueca

Desde este jueves, 19 de octubre, y durante 20 días hábiles, hasta el 16 de noviembre, está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en las pruebas selectivas convocadas por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para cubrir 10 plazas de Policía Local.

Estos primeros 10 se incorporarían a lo largo de 2024 y tras esta primera ampliación de la plantilla de la Policía Local, seguirán otras en los próximos años para acabar la legislatura con 55 agentes, frente a los 38 actuales. En concreto, en 2024 se pasará a 48 agentes; en 2025 a 51, en 2026 a 53 y en 2027 en 55.

 

Las personas interesadas pueden presentar las solicitudes de manera presencial en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento o bien, a través de la sede electrónica  

Los derechos de examen ascienden a 16,60 euros, que se ingresarán por el sistema de autoliquidación. Se aplica una bonificación del 50 por ciento a quienes acrediten encontrarse en situación de desempleo.

 

Entre otros requisitos, las personas aspirantes deben tener la nacionalidad española, tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad de jubilación forzosa, estar en posesión o en condiciones de obtener del título de Bachiller, técnico de Formación Profesional o equivalente, y estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y de la clase A o A2.

En cuanto al sistema selectivo, consta de dos fases: oposición y curso selectivo. La oposición contempla cuatro pruebas, todas ellas obligatorias y eliminatorias, en este orden: aptitud física, test de conocimientos, prueba psicotécnica y reconocimiento médico. Para adquirir la condición de funcionario de carrera, es preciso superar el curso selectivo que se imparte en la Escuela de Protección Ciudadana, salvo que la persona aspirante ya lo hubiera pasado con anterioridad y obtenga la correspondiente convalidación.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions