Técnicos municipales de Azuqueca de las áreas de Educación, Juventud y Servicios Sociales y profesionales de los centros educativos y del Centro de Salud que forman el denominado ‘grupo motor’ del proyecto de UNICEF ‘Prevención comunitaria y participación con niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección’ han participado este jueves en un taller presencial con el objetivo de avanzar en las actuaciones en Azuqueca para crear espacios seguros y protectores para la infancia y la adolescencia.
El primer edil ha puesto a disposición de este grupo y del futuro plan de actuación que se defina, “todos los recursos municipales” para tratar de conseguir los objetivos propuestos. Blanco ha propuesto la incorporación de otros profesionales al grupo motor relacionados con las áreas de Igualdad, Deportes y Policía Local, entre otras.
El proyecto ‘Prevención comunitaria y participación con niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección’ que impulsa UNICEF se presentó el pasado mes de abril. Azuqueca es una de las diez ciudades españolas que participan en esta iniciativa.