Pago Fácil Azuqueca

El plazo para solicitar el sistema 'Pago Fácil' del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares de cara al ejercicio económico 2024 se mantiene abierto hasta final de este año, 2023. Mediante este modelo, el Consistorio distribuye en cinco plazos, sin intereses, los pagos correspondientes a los importes de los recibos municipales de los impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), Actividades Económicas (IAE) y Vehículos de Tracción Mecánica, así como las tasas por recogida de basuras y por los vados. Además del cobro fraccionado sin intereses, el Ayuntamiento de Azuqueca aplica a través del 'Pago Fácil' un descuento del 2 por ciento (hasta un máximo de 15 euros).

 

En estos momentos, alrededor de un 35 por ciento de las familias de Azuqueca se benefician del Pago Fácil.

 

Las personas interesadas pueden solicitar el alta a través de esta página web del QR de esta informacion o, de manera presencial en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento

Quienes tramiten el Pago Fácil a partir del 1 de enero de 2024 no podrán beneficiarse de las ventajas de este modo de pago hasta el siguiente ejercicio, 2025.

Como novedades de cara a 2024, en la regulación del pago fraccionado se excluye la tasa por consumo de agua y los pagos pasan de seis a cinco anuales (se elimina el de febrero y se mantienen los de abril, junio, agosto, octubre y diciembre). Estos cambios responden a necesidades planteadas por los técnicos municipales y figuran en la modificación de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección de los tributos y otros ingresos de derecho público locales aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares el pasado 28 de septiembre.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions