Alovera y UNICEF en contra del maltrato infantil

Alovera impulsa junto a otros 9 municipios y UNICEF un proyecto de protección a la infancia.

 

 

El Ayuntamiento de Alovera, como Ciudad Amiga de la Infancia y dentro de su compromiso con UNICEF por mejorar todos los parámetros relativos al cuidado, prevención, participación y apoyo a la infancia y adolescencia en el municipio, se suma a campaña de sensibilización sobre la violencia hacia la infancia: Seamos mayoría frente a la violencia contra la infancia.

Dicha campaña es impulsada en el marco del proyecto de protección a la infancia desde lo local en colaboración con UNICEF España y otros 9 municipios, buscando hacer un llamado a la acción de cualquier persona ante cualquier caso de violencia que se produzca contra niños, niñas y adolescentes en el municipio.

 

Con la campaña se busca dar respuesta a lo que se recoge en diversos estudios acerca de la violencia hacia la infancia: niños, niñas y adolescentes sufren actos de violencia en todas las etapas de su infancia y en diversos entornos.

La campaña comprenderá tanto la difusión en redes sociales municipales de spots, cartelería en diversos puntos del municipio y la entrega de dípticos en centros educativos del municipio.

Los casos de malos tratos, desprotección, negligencia, abusos sexuales, bullying u otras formas de violencia contra niños, niñas y adolescentes siguen siendo una realidad común y en ocasiones invisibilizada.

El Ayuntamiento de Alovera participa en este proyecto piloto de investigación aplicada desde el año 2022 con la implicación activa de diversas áreas del municipio, entre ellas servicios sociales, infancia, deportes, participación o educación.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions