Festival de Cortometrajes de Cabanillas

En noviembre regresa todo un clásico del calendario cultural de la localidad de Cabanillas, el tradicional Festival de Cortometrajes de la mano de «CortoEspaña».

Será la undécima edición de un certamen que propone la proyección de hasta 28 películas en pequeño formato, con cuatro sesiones en las tardes de los cuatro viernes del próximo mes, los viernes 3, 10 y 17 de noviembre, y el sábado 25 de noviembre.

 

Las sesiones de proyección serán a las 20 horas todos los días, salvo el primero (viernes 3), en el que se comenzará a las 19:30 h. La razón es que este día, además de los siete cortos del festival para esta primera jornada, se proyectará también y como aperitivo un octavo corto más: «La casa», una película grabada íntegramente en Cabanillas, y que es obra del director Israel Medrano Pérez.

 

Los otros 28 cortos del festival vienen seleccionados por la organización de «CortoEspaña – Premios Fugaz», son de producción nacional y de la máxima calidad. Las sesiones tienen entrada libre para el público, y duran alrededor de una hora cada una, ya que combinan cortometrajes de duración muy breve con otros algo más extensos. Además de disfrutar de los cortos, los espectadores podrán valorar y puntuar las películas, ya que ellos serán los encargados de determinar qué trabajo se harán con el galardón del «Premio del Público de Cabanillas del Campo».

 

También los coles podrán disfrutar de este festival dado que se proyectarán en distintos CEIPS de la población en las mañanas de noviembre, se completarán estas proyecciones  con el desarrollo de unas actividades didácticas paralelas.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions