Detenidos por darse a la fuga con un coche robado y sin carné

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el término municipal de Meco a tres individuos, tras darse a la fuga con un vehículo cuando iban a ser identificados.

Los hechos que han motivado estas detenciones tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes, cuando una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares que prestaba servicio en la localidad, trató de identificar a los ocupantes de un vehículo que circulaba con las luces apagadas por la avenida de Vallehermoso, cuando posiblemente se disponían a cometer un ilícito penal.

El conductor, al percatarse de la presencia de los agentes realizó una maniobra evasiva, dándose a la fuga a gran velocidad tomando la Autovía A-2.

Finalmente, el vehículo fue interceptado a la altura del kilómetro 2,500 de la carretera M-116 en el término municipal de Meco, por dos patrullas de la Guardia Civil que participaban en el operativo policial.

El vehículo en cuestión había sido sustraído e iba ocupado por tres personas que poseían abundantes antecedentes policiales.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de tres varones con edades comprendidas entre los 31 y los 40 años, dos de ellos de nacionalidad rumana y el tercero de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de desobediencia grave y por robo de vehículo a motor, que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Al conductor del vehículo también se le imputó un delito contra la Seguridad Vial por conducir careciendo del permiso de conducción.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions