La concejala de Cultura, Rosa María García Ruiz, presentó en sociedad su primer libro, un manual con juegos para fomentar la escritura creativa «Érase una vez un fin: 50 juegos creativos para escribir historias»,
«Érase una vez un fin» es un volumen concebido como un manual para aficionados a la escritura, que contiene divertidos recursos, técnicas e ideas para escribir relatos. Este libro comenzó a gestarse durante las semanas de confinamiento por la pandemia de COVID-19. En aquellos días, Rosa María García decidió animar a la gente publicando en sus perfiles de redes sociales durante 50 días consecutivos unos ejercicios de escritura espontánea. Esos escritos fueron después recopilados en un libro autoeditado, «Historias cosidas con hilo Rosa», del que se imprimieron unos pocos ejemplares, y que es el germen de este volumen que ahora ve la luz con la editorial «Círculo Rojo».
En el nuevo libro la autora desarrolla medio centenar de juegos creativos que ayudan al aficionado a plasmar ideas sobre el papel.
La presentación del evento ha corrido a cargo de la directora de la Biblioteca, Pilar de Isidro, quien ha hecho un breve repaso a la trayectoria profesional de Rosa María García.
Tras la presentación, el acto se ha desarrollado a modo de entrevista entre la bibliotecaria y la autora, y en el mismo García Ruiz ha ido dando cuenta de cómo gestó el volumen, de su afición por la escritura creativa y la narración, y de sus planes inmediatos en el mundo de la escritura, con un par de proyectos a punto de ver la luz en los próximos meses.
El evento finalizó con un animado turno de preguntas del público, y un vino español ofrecido en el porche trasero de la Biblioteca.