Sesiones informativas en los IES a cerca de la ordenanza municipal de los MVP

Con el objetivo de dar a conocer la nueva ordenanza municipal que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal (patinetes), han comenzado unas sesiones informativas impartidas por la Policía Local en los institutos de Azuqueca de Henares.

El programa se ha estrenado en el IES Arcipreste de Hita. Un agente de la Policía Local ha explicado al alumnado de 3º y 4º de la ESO de este centro los aspectos más significativos de la ordenanza municipal.

Desde su aprobación por parte del Pleno, el Ayuntamiento ha desarrollado una campaña informativa a través de distintos soportes; en los últimos días, se ha trasladado el contenido de la normativa a los usuarios de patinetes en las calles; y durante esta semana, la información se lleva a los institutos a través de estas sesiones informativas impartidas por la Policía Local. El 1 de noviembre, se empezarán a aplicar las sanciones previstas en la ordenanza, una vez cumplido el periodo informativo establecido por el Ayuntamiento.

 

En las sesiones en los IES, se informa al alumnado sobre las prohibiciones establecidas en la ordenanza: uso limitado a velocidades máximas de entre 6 y 25 kilómetros, con un sólo ocupante de edad mínima de 15 años, uso obligatorio de casco y chaleco reflectante, dispositivos de iluminación y retro reflectantes, timbre y sistema de frenado y prohibición de circular por aceras, parques, plazas y zonas peatonales, prohibición de uso de auriculares o móvil durante la conducción, así como de consumo de alcohol o drogas, además de la necesidad de que los titulares de patinetes los registren en el Ayuntamiento.

Las sesiones formativas continuarán en el IES San Isidro y en siguientes jornadas, en el IES Profesor Domínguez Ortiz y en el centro concertado Giovanni Antonio Farina.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions