Campaña TEI en Cabanillas

El Colegio Público La Senda de Cabanillas ha celebrado este martes 7 de noviembre su acto anual de entrega de diplomas del programa «Tutoría entre Iguales», en una cita en la que ha ejercido como invitado especial el famoso deportista de Guadalajara Daniel Molina, cinco veces campeón del Mundo, y otras tantas campeón de Europa de Paratriatlón.

El deportista ha contestado a decenas de preguntas de los pequeños sobre su vida, el deporte y otras de sus aficiones, antes de proceder a entregar los diplomas, acompañado de la directora del colegio, Tamara Biosca, y los representantes del Ayuntamiento cabanillero,

Se han entregado más de medio centenar de diplomas del Programa TEI a otros tantos niños y niñas de 5º de Primaria, que este año «tutelan entre iguales» a sus compañeros y compañeras de 3º.

Este Programa TEI es una iniciativa que se desarrolla en Cabanillas desde el año 2019, en el marco del Plan Municipal contra el Acoso y el Absentismo Escolar. Es un trabajo coordinado entre la Concejalía de Educación y las direcciones de los tres colegios y el instituto del municipio, con el que se busca mejorar la convivencia en las aulas, estableciendo protocolos para coordinar los casos de absentismo y de «bulling», y el establecimiento en suma de un modelo de resolución de conflictos en los centros escolares.

 

Al inicio del programa se forma y designa entre los propios alumnos los llamados “tutores emocionales”. Son niños y niñas de mayor edad que los alumnos que van a tutorizar. El alumno mayor es siempre un referente para el alumno pequeño, dándose entre ellos una mayor y mejor comunicación que con el profesor o las familias cuando se producen estas conductas. De este modo, el Programa plantea que los alumnos y alumnas de 3º de ESO sean tutores de los de 1º; los de 5º de Primaria sean tutores de los de 3º; y los alumnos de 5 años lo hagan con los de 3 años en Educación Infantil.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions