Azuqueca colabora con UNICEF en la campaña contra violencia en la infancia

A lo largo de esta semana, se está distribuyendo en los colegios, institutos y escuelas infantiles de la ciudad material informativo del proyecto impulsado por UNICEF contra la violencia en la infancia en el que participa el Ayuntamiento de Azuqueca.

Se van a distribuir alrededor de 4.000 dípticos con el objetivo de sensibilizar a las familias y al alumnado para promover la protección de la infancia desde un enfoque de buen trato y tolerancia cero frente a cualquier tipo de violencia

El material estará también disponible en los edificios municipales, en el Centro de Salud Materno Infantil y en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT).

 

Azuqueca es uno de los diez municipios de España que participa en el proyecto de UNICEF para prevenir la violencia contra la infancia a todos los niveles y el proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

Se trabaja sobre tres pilares fundamentales:  mejorar el sistema de detección de riesgo temprano, diseñar un modelo de intervención y, por último, la gestión y difusión del conocimiento generado para su extensión a otros municipios.

 

Azuqueca obtuvo el sello de Unicef como 'Ciudad amiga de la infancia' en el año 2014, lo renovó en 2018 y el pasado 11 de mayo, el Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares aprobó el inicio de los trámites para que Azuqueca siga formando parte del catálogo de ciudades reconocidas por UNICEF por sus estrategias para defender y reforzar los derechos de la infancia y la adolescencia.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions