Nuevo taller de empleo del programa regional «Recual» en Cabanillas

En los próximos meses el Ayuntamiento de Cabanillas lanzará la convocatoria para un nuevo taller de empleo del programa regional «Recual». El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hace pocos días la resolución provisional de este nuevo programa, que convocó el pasado mes de junio, y de nuevo el proyecto presentado por el consistorio cabanillero ha resultado entre los elegidos, por lo que recibirá una subvención de la Junta de 106.880 euros para poder llevarlo a cabo.

 

Será por tanto el noveno año en el que el consistorio cabanillero realiza este tipo de talleres de recualificación y reciclaje profesional. Además, por segundo ejercicio consecutivo, el taller de empleo cabanillero se centrará en la Atención a la Dependencia, como ocurrió con el anterior taller del Recual, clausurado hace apenas unos días.

La formación que se impartirá en este taller de Cabanillas, será de nuevo «Atención y apoyo a personas dependientes», y las personas que la completen obtendrán un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 en la familia «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales».

 

Estos programas Recual ofrecen talleres de «formación bonificada», por el que los alumnos y alumnas, al tiempo que reciben los conocimientos, cobran un salario. Para el próximo Recual cabanillero las plazas otorgadas son para 8 alumnos o alumnas / trabajadores, además de la contratación de la Dirección del taller, y un puesto de docente.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions