ArteAlovera. El arte como medida de conciliación laboral

Desde el mes de octubre hasta finales del mes de noviembre se está desarrollando en el municipio de Alovera el espacio ArteAlovera, como espacio lúdico educativo, ofreciendo a las menores de hasta 14 años actividades relacionadas con las artes plásticas en horario de tarde.

 

Esta iniciativa está permitiendo ofrecer un servicio de conciliación familiar a más de cuarenta familias y generar actividades con diversos grupos diferenciados por edad para más de sesenta menores del municipio, con diversas expresiones artísticas como base.

 

El Centro Joven es el encargado de planificar cada semana una temática distinta, con manualidades y pinturas de otoño o Halloween, trabajando las técnicas de acuarela o blanco sobre negro, junto a la arcilla o la técnica collage.

 

De lunes a sábado un equipo de profesionales desarrollan la ejecución del proyecto que es financiado dentro del plan corresponsables de la mano de la Diputación de Guadalajara, la Junta y del Ministerio de Igualdad, junto al Ayuntamiento.

 

Gracias al espacio ArteAlovera se ofrece un recurso de apoyo a las mujeres y familias con mayores dificultades de conciliación

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions