Muestra de Teatro Aficionado «Entre Bambalinas» de Cabanillas

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo una nueva edición de la Muestra de Teatro Aficionado «Entre Bambalinas», la cuarta, un certamen destinado a grupos de teatro aficionado de la provincia de Guadalajara, que reparte 2.000 euros en premios.

Los grupos interesados tienen diez días hábiles (hasta el viernes 1 de diciembre) para presentar su solicitud de participación. Las bases completas también pueden consultarse en el QR de esta información

 

Esta IV Muestra Entre Bambalinas se desarrollará en dos fines de semana, con cuatro representaciones: dos los días 9 y 10 de febrero de 2024, y otras dos los días 8 y 9 de marzo, en la Casa de la Cultura de Cabanillas. Habrá un acto de clausura y entrega de premios el sábado 16 de marzo, con una quinta representación teatral, fuera de concurso.

 

El certamen estará conformado por cuatro representaciones, y está dotado con tres premios: Uno de mil euros a la Mejor Obra; y dos de 500 euros a Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente. Además, los cuatro grupos seleccionados para participar recibirán una ayuda de 400 euros como asignación por los gastos de desplazamiento, montaje y organización del espectáculo.

 

La comisión organizadora valorará los proyectos presentados en función de criterios de calidad, originalidad y adaptación a la demanda cultural de la población, seleccionando las cuatro obras que participarán en la muestra, y dejando otras cuatro como reservas.

 

En cuanto a los premios a la Mejor Obra, Mejor Actor y Mejor Actriz, serán fallados por un Jurado de entre cuatro y nueve miembros que propondrá la Comisión Organizadora, y en el que habrá representantes de asociaciones culturales y cívicas de Cabanillas, y expertos en artes escénicas.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions