Detenido un clan familiar de 5 personas por cultivo de marihuana en Azuqueca y Villanueva

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación “NASHVILLE”, ha desarticulado un grupo criminal integrado por cinco personas de nacionalidad española, dedicado al cultivo de marihuana que operaban en las localidades de Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre.

Estas detenciones han sido practicadas por el Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares tras las investigaciones que se venían realizando desde el pasado mes de mayo, centradas en las actividades de los miembros de un clan familiar que presuntamente se dedicaba al cultivo de marihuana.

En este sentido, el pasado lunes se practicaron dos registros domiciliarios, debidamente autorizados por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara, en viviendas de las localidades de Villanueva de la Torre y Azuqueca de Henares; donde se desmantelaron dos plantaciones “indoor” de marihuana de alto rendimiento, en las que se incautaron 965 plantas y una bolsa de cogollos de marihuana dispuestos para su distribución, efectos para la instalación y funcionamiento de las plantaciones, así como varios terminales móviles que están siendo analizados por los investigadores.

Las viviendas se encontraban “enganchadas” ilegalmente a la red eléctrica, estimándose que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a más 60.000 euros durante el último año.

También fue investigado un varón de 25 años, nacionalidad dominicana, que efectuaba labores de cuidado y guardería de la plantación instalada en la vivienda de Villanueva de la Torre.

En esta operación prestó apoyo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de Azuqueca de Henares.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions