Concluidos los trabajos de mejora de aceras y viales varias calles de Marchamalo

En las últimas semanas han concluido los trabajos de mejora de aceras y viales en las calles Aire, Oeste, travesía de Berjafelillo, San Mateo, San Juan y San Pedro, las cuales se han ejecutado con una aportación de 165.258 euros de la Diputación de Guadalajara. Estas vías, como todas las demás en las que se ha actuado, pasan a ser vías de coexistencia con preferencia para peatones, dadas sus características especiales y estrecha configuración al ser de las más antiguas del municipio. En total, durante este año 2023, se han invertido cerca de 750.000 euros en mejorar el pavimento en una veintena de calles, incluyendo algunas la renovación de la red de abastecimiento de agua potable.

Una vez ejecutados estos trabajos el consistorio gallardo trabaja ya en el proyecto para la renovación completa de su pavimento, tras la cual pasará también a ser una vía de coexistencia con preferencia en la circulación para peatones y ciclistas, limitación de velocidad a 20 km/h y estacionamiento limitado a las zonas debidamente señalizadas para ello.

 

Para esta actuación se buscará también la posibilidad de financiación de una parte de la misma a través de la Diputación Provincial y su plan de mejoras urbanas para municipios menores de 20.000 habitantes, anunciado recientemente.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions