El cortometraje «La Cena», del director Jesús Martínez «Nota», ha resultado el ganador del XI Festival de Cortometrajes de Cabanillas del Campo,

El cortometraje «La Cena», del director Jesús Martínez «Nota», ha resultado el ganador del XI Festival de Cortometrajes de Cabanillas del Campo, perteneciente al ciclo «CortoEspaña», y que se ha celebrado a lo largo de este mes de noviembre en la localidad, con cuatro sesiones de proyección.

Se proyectaron un total de 28 trabajos (siete cortometrajes en cada sesión) y «La Cena», el corto ganador, se pudo ver en la segunda de las sesiones, el viernes 10 de noviembre. La elección del ganador la ha realizado el público asistente, a través de sus votaciones.

«La Cena» es un título de 11 minutos de duración, interpretado por Javier Bódalo, Nacho Marraco y Carmen Navarro, con guión de Santiago Pajares. Se trata de un texto que fue concebido inicialmente como un pieza de microteatro, estrenada en el año 2013, y luego reconvertido a cortometraje, en una comedia con toques surrealistas, y potente trasfondo social. Ha recibido ya multitud de premios y menciones en varios festivales de toda la geografía nacional.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions