Cabanillas modificará horarios del Astra para mejorar el servicio

Este miércoles 29 de noviembre se celebró una reunión a tres bandas para abordar la situación del transporte público interurbano que conecta Cabanillas y Guadalajara. A la misma acudieron representantes de la administración responsable del servicio, la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades; de la empresa adjudicataria de la línea, Autocares Marín, y del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. El objetivo de la reunión era estudiar algunas propuestas de mejora en el funcionamiento de este servicio de transporte, que se presta en el marco del “Plan Astra” regional, y que el Ayuntamiento cabanillero ha propuesto a los gestores del servicio.

 

Esta reunión a tres bandas tenía como objeto estudiar detalladamente algunas incidencias recurrentes que se vienen detectando en los últimos meses, especialmente en forma de retrasos horarios que se producen en algunas líneas, esencialmente en los momentos de “hora punta”. Complicaciones de tráfico hacen que con frecuencia se produzcan pequeñas demoras, que con el paso de las horas se van acumulando, y a media mañana pueden llegar a ser notables. Tras estudiar la situación, se van a plantear algunos ajustes en líneas y horarios a partir del mes de enero de 2024, de los que se informará puntualmente en cuanto queden rematados, y con los que se espera poder cuadrar mejor los actuales horarios.

 

Otro asunto tratado en la reunión ha sido la necesidad de renovación de la flota de autocares que presta el servicio, que se espera se acometa en los próximos meses.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions