Detenido al presunto autor de dos robos con violencia y tres robos con fuerza en Azuqueca y Alovera.

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido al presunto autor de dos robos con violencia y tres robos con fuerza cometidos en las localidades de Azuqueca de Henares y Alovera.

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares venían investigando una serie de hechos delictivos cometidos durante el mes de noviembre en las localidades de Azuqueca de Henares y Alovera. En el trascurso de la investigación se pudo averiguar la posible identidad del detenido, al detectar su presencia en los lugares donde se habían cometidos los hechos, tras el análisis realizado de las cámaras de videovigilancia municipales.

A raíz de las denuncias interpuestas por los perjudicados y su posterior reconocimiento fotográfico, y al hallar su NIE en el interior de una vivienda en la que se había cometido uno de los robos, los investigadores consiguieron identificar plenamente al presunto autor de estos hechos delictivos.

El pasado martes, agentes del Puesto Principal de Azuqueca de Henares en colaboración con la Policía Local, establecieron un dispositivo de búsqueda para su localización que culminó con la detención del presunto autor cuando transitaba por la vía pública.

Al detenido se le imputan tres robos con fuerza en dos viviendas y en el interior de un vehículo, todos ellos cometidos en Azuqueca de Henares. También sería le presunto responsable de otro robo con violencia cometido también en esa localidad, en el que sustrajo un reloj a un ciudadano al que abordó en la calle.

Por último, según las investigaciones practicadas por el Equipo de Policía Judicial de Azuqueca de Henares, el ahora detenido sería el presunto responsable de un robo con violencia en una vivienda de Alovera, en el que, tras forcejear con la propietaria que se encontraba en el inmueble, sustrajo un teléfono móvil.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón de 18 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y dos delitos de robo con intimidación, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara, cuya autoridad decretó su ingreso en prisión

Categorías:
Powered by WebTV Solutions