El pleno de Cabanillas fija los festivos de 2024

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha aprobado este jueves, en sesión de Pleno Ordinario, los días que serán festivos locales, y por tanto no laborables, en el próximo año 2024. Así estas dos jornadas serán la del viernes 3 de mayo (cuando se celebran las Fiestas del Cristo de la Expiración) y la del viernes de la “semana grande” de Fiestas de verano, el 19 de julio.

En otros asuntos aprobados por el Pleno destaca la unanimidad que también se ha producido a la hora de que el Ayuntamiento proponga para su continuidad al vecino Tomás Cuenca Ágreda como juez de paz de la localidad

 

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento respecto a los puestos de trabajo eventuales con los que contará la corporación en este mandato.

Otros asuntos aprobados por el Pleno han sido un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar algunas facturas pendientes por servicios prestados así como la aprobación de la conocida como “Cuenta General” del año 2022, paso previo para poder remitirla al Tribunal de Cuentas para su preceptiva fiscalización

En el apartado de mociones de los grupos políticos, se ha votado una presentada por el grupo Vox que solicitaba la elaboración de una nueva ordenanza municipal que regule la presencia de los modernos “vehículos de movilidad personal”

 La propuesta no ha salido adelante porque el alcalde ha señalado que la petición ya está en curso, pues se lleva tiempo trabajando en ella. En este sentido García Salinas  ha explicado que el pasado mes de septiembre se mantuvo una reunión con el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico en la que se le recomendó al Ayuntamiento esperar un tiempo a elaborar esta nueva Ordenanza local, que se considera necesaria, porque se iban a producir algunas novedades en la legislación nacional del asunto. Salinas se ha comprometido a sacarla adelante no obstante en los próximos meses.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions