En el día mundial del agua hoy 22 de marzo, Mano Unidas denuncia el reparto desigual de este líquido de vida ya que 2.000 millones de seres humanos siguen sin agua potable
La Tierra alberga casi 1.400 millones de kilómetros cúbicos de agua, sin embargo, apenas el 2 % de ésta es agua dulce, y el porcentaje disponible para consumo humano es aún menor.
Según la FAO, se prevé que cerca de 10.000 millones de personas habiten el planeta Tierra en el año 2050, lo que multiplicará exponencialmente las necesidades hídricas, haciendo esencial encontrar fórmulas que permiten acceder al agua de forma sostenible.
Manos Unidas está realizando proyectos en Tanzania para proveer de agua a las aldeas mediante la perforación de pozo comunitarios con bomba manual . Además, se crearon Comités de Agua para gestionar la distribución y el mantenimiento futuro de los pozos. También se impartieron cursos de formación acerca del uso responsable del agua.
El proyecto benefició directamente a la población de tres aldeas: unas 14.000 personas
En el 2021, último año auditado, Manos Unidas, financió 24 proyectos de agua y saneamiento, que ayudaron a cerca de 70.000 personas, con una inversión de casi 1’5 millones de euros.