Más de una veintena de actividades en la Navidad de Villanueva de la Torre

 

Más de una veintena de actividades en la Navidad de Villanueva de la Torre

El sábado 16 de diciembre, recalará por primera vez en Villanueva de la Torre la Papanoelada Motera, que alcanza su tercera edición. A partir de las 14 horas, el municipio se llenará de motos conducidas por pilotos vestidos de Papá Noel en una cita de carácter solidario que ayudará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y a la Asociación Corazones con Bata. El evento se completa con un concierto a cargo de The Songkillers.

 

Ya el mismo sábado por la tarde, llegará uno de los reclamos importantes con la celebración del Certamen de Villancicos de Villanueva de la Torre. El festival, en el que participarán cuatro grupos de la provincia, dará comienzo a las 18 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con entrada libre. Posteriormente, habrá reparto de castañas asadas y un caldo, gracias a la peña Los Personajes, y gachas de la mano de la peña Los Chilindrones. Está prevista la actuación de la asociación músico-cultural Raíces de Chiloeches, el grupo Albazor de Albalate de Zorita, el coro parroquial Nuestra Señora de La Asunción de El Casar y el coro parroquial de Nuestra Señora de La Asunción de Villanueva de la Torre.

El sábado 23, por su parte, tendrá lugar la celebración de la II Carrera Navideña de Villanueva de la Torre,

La cita, prevista a partir de las 11 horas con salida y llegada en el parque Valgreen, habrá regalos para los mejores disfraces. Al finalizar se ofrecerá una chocolatada gracias a la peña La Trifulca.

La inscripción es gratuita, previa aportación de 1 kilo de alimentos no peredeceros o productos de higiene que irán a beneficio de Cáritas Villanueva.

El programa de actos incluye otros reclamos importantes, como son la charanga que amenizará el aperitivo en la zona de bares durante el día 24, y la discomóvil prevista para la jornada del 31 de diciembre. El propio 31 se celebrarán las ya tradicionales preuvas infantiles para que las niñas y niños de Villanueva de la Torre despidan el año. Será a las 12 horas en la Plaza Mayor.

 

Ya el viernes 5 la programación de Navidad continuará con la Cabalgata de los Reyes Magos, con Pasacalles, batucada y animación infantil

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions