El niño de 5 años que se ahogaba en la piscina municipal climatizada de Azuqueca ha sido incinerado

El sábado al mediodía un pequeño de 5 años que estaba en las clases de natación de la piscina pública municipal climatizada de Azuqueca , por causas que aún se desconocen se precipitaba al fondo del vaso donde estaba nadando ayudado por un churro de sustentación. Según los testigos presenciales inmediatamente tres socorristas se lanzaban al agua y recataban del fondo del vaso al pequeño que estaba inconsciente y procedían a realizarle las maniobras de resucitación, vomitando el niño gran cantidad de agua de pulmones y estómago. Mientras eran avisado 112 que iniciaba el protocolo, una uvi, Guardia civil y policía local se personaban en el complejo a la vez que se movilizaba un helicóptero del Sescam que aterrizaba en el recinto ferial. Hasta el se llevaba al muchacho que se encontraba grave pero consciente a la hora de trasladarlo vía a aérea al hospital de Toledo donde llegó con pronóstico reservado y donde el domingo a media mañana fallecía.

No se sabe las causas ciertas del fallecimiento, dado que aparentemente estaba mejor del ahogamiento, aunque no se descartan otras patologías que hayan empeorado su estado y acabado con el fatal desenlace.

La autopsia revelará que ha pasado.

El niño era de Alovera donde están consternados con este suceso que ha dejado a una familia rota del dolor sin entender muy bien que ha sucedido todavía.

La Guardia Civil ha tomado declaración a socorristas y testigos y se ha hecho cargo del atestado

Hoy el Alcalde de Azuqueca transmitía ante las cámaras el pésame a su familia y el dolor de la población de Azuqueca y Alovera

Total

Añadía que hay una investigación en curso para esclarecer lo ocurrido

El niño ha sido incinerado en el mediodía de hoy

 

 

 

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions