La maqueta del Centro de Ocio Río Henares forma parte de la exposición "La construcción de un país"

La maqueta del Centro de Ocio Río Henares forma parte de la exposición "La construcción de un país" que se puede visitar en La Casa de la Arquitectura, en la Arquería de Nuevos Ministerios de Madrid, hasta el 18 de marzo, organizada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. El alcalde, José Luis Blanco, acompañado de la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo, visitaba la exposición coincidiendo con su inauguración, este lunes.

 

Este edificio público impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y  diseñado por los arquitectos Ábalos y Sentkiewicz haya sido seleccionado como modelo para la exposición que estrena el proyecto 'La Casa de la Arquitectura'

La exposición recopila alrededor de 65 maquetas, acompañadas de fotografías, de arquitectura española desde la Transición hasta la actualidad. Se han seleccionado para esta exposición "obras que han marcado la historia reciente de la arquitectura española, tanto por la calidad y la singularidad de su propuesta como por el legado que ha podido dejar en otras obras y en generaciones posteriores".

José Luis Blanco recuerda que, en el diseño de este edificio, se apostó por la sostenibilidad.

El Centro de Ocio Río Henares, que se inauguró en 2011, está en la calle Dinamarca de Azuqueca de Henares. Dispone de una superficie de 1.566 metros cuadrados. La mayor parte de sus dependencias están en la planta baja, para facilitar su accesibilidad. Cuenta con un gran salón de actos, una zona expositiva y espacios destinados a su uso como biblioteca, sala de televisión, zona de billar, sala de ajedrez o gimnasio. También dispone de una cafetería con terraza en el jardín exterior, que cuenta con una fuente-estanque y una zona con aparatos para hacer ejercicio en el paseo peatonal Adolfo Suárez.

En la planta inferior, el Ayuntamiento cuenta con distintos espacios de uso municipal, como el servicio de Archivo.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions