Azuqueca de Henares es uno de los puntos de la provincia de Guadalajara donde las principales operadoras de telefonía móvil -Telefónica, Vodafone y Orange- tienen previsto completar en las próximas semanas el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G. Los despliegues, que se realizan sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, permiten disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.
El despliegue se enmarca en lo establecido en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre.
La nueva red móvil va a mejorar la velocidad de descarga y de envío de datos y facilita cobertura y la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas.
La única pega es que este proceso puede ocasionar interferencias en la señal de televisión. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la TDT (Televisión Digital Terrestre), la entidad Llega700 se ocupa de garantizar la compatibilidad y de solucionar cualquier afectación. En este sentido, Llega700 ofrece distintos servicios gratuitos que incluyen una revisión gratuita y, en caso de ser necesario, el procedimiento correctivo tras el encendido de las estaciones. La entidad se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo las posibles incidencias sin coste alguno. Más información, en el número de teléfono gratuito 900 833 999 y en la página web www.llega700.es.