Batucada y motos para acompañar a los RRMM en Cabanillas

La Cabalgata 2024 de Cabanillas  arrancó puntual, a las 18:30 h., desde la calle Juan Rhodes, y cumplimentó el recorrido previsto por Plaza de la Iglesia, calle Benalaque y Plaza del Pueblo. Cientos de personas componían el propio desfile, con decenas de animaciones configurando una vistosísima comitiva.

 

Abría la cabalgata una espectacular colección de una veintena de motocicletas de primer nivel, con pilotos especialmente vestidos para la ocasión, a las que seguía un vistoso, luminoso y musical coche tuneado. Tras esta parte «motorizada», el primer ritmo de la noche lo ponía la «BatuCaba», batucada de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas, que dirigida por Alvar Grijelmo, ponía al público en movimiento para entrar en calor.

 

Una comparsa de muñecos infantiles de dibujos animados, seguida de una carroza ambientada en el personaje Mario Bross, y otra comparsa de vistosos personajes-cartas a los Reyes, daba paso al siguiente grupo musical: la tradicional banda de clarines y trompetas, que no paró de tocar villancicos por todo el recorrido.

 

Tras ellos Melchor en su carroza que repartía besos y caramelos durante su recorrido.

 

Tras el rey de barba blanca, otra llamativa comparsa de «carboneros» (por si algún niño o niña no se había portado demasiado bien), y un nuevo pasacalles de fantasía, sobre juguetes mágicos, con zancudos, peluches, muñecas, tragafuegos y bailarinas, que daba paso a la segunda carroza real: la de Gaspar.

 

Entre Gaspar y Baltasar, más ambientación: la comparsa «Vamos a la cama», con jóvenes en pijama bailando sin parar, y un tercer pasacalles fantástico, esta vez ambientado en el mundo de «Aladino y la Lámpara Maravillosa», con malabaristas, zancudos y acróbatas. Y ya como colofón, la carroza del Rey Negro, siempre el favorito de los niños, que cerraba la comitiva.

Culminado el acto, Sus Majestades estuvieron un buen rato recibiendo la visita de niños y niñas en el vestíbulo del Ayuntamiento, al tiempo que, en el exterior de la plaza, la Asociación de Mujeres La Campiña realizaba su generoso y tradicional reparto de chocolate caliente y roscón de Reyes,

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions