Jornadas informativas sobre acogimiento familiar

Este martes, 16 de enero, se van a celebrar en el Centro de Ocio Río Henares unas jornadas informativas sobre acogimiento familiar, a través del programa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se celebrarán dos sesiones: la primera, a las 11 horas y la segunda, en horario de tarde, a las 17:30 horas.

El objetivo es dar a conocer este programa que busca un entorno familiar alternativo que sustituya al de origen del menor por distintas causas, mientras se mantiene la tutela de la administración

El acogimiento pretende ayudar al mayor número posible de niños, niñas o adolescentes que necesitan de un entorno familiar complementario de manera temporal o permanente

 

Pueden participar en el Programa de Acogimiento personas mayores de 25 años o familias dispuestas a ofrecer un ambiente estable y afectivo al menor acogido. Se excluyen aquellas personas que estén tramitando un procedimiento de adopción o que éste haya finalizado con una declaración de no idoneidad.

 

En función de su duración, se contemplan acogimientos de urgencia, temporales o permanentes. En el primer caso, la duración es inferior a seis meses, salvo interés superior del menor, mientras se decide la medida de protección más adecuada; el acogimiento temporal se fija como límite dos años, hasta la reintegración del menor con su familia o mientras se revisa una medida más estable; el acogimiento permanente se establece cuando finaliza el periodo temporal o cuando no sea posible la reintegración familiar.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions