Campaña informativa sobre los VMP en IES de Azuqueca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha una nueva campaña informativa dirigida al alumnado de los institutos de secundaria y centrada en la ordenanza municipal que regula el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

En octubre, la Policía Local ya impartió charlas en los centros de Educación Secundaria sobre el uso de los VMP. Ahora, a través de una presentación que el Ayuntamiento ha hecho llegar a los IES y al centro concertado Giovanni Antonio Farina,

La ordenanza establece que los VMP son “vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar una velocidad máxima entre 6 y 25 kilómetros por hora”. La edad mínima para conducir un VMP es de 15 años y, en todo caso, hay que llevar colocado sobre el cuerpo un chaleco reflectante y usar un casco de protección homologado. Los vehículos, por su parte, deben contar con dispositivos de iluminación y retro reflectantes, timbre y sistema de frenado.

 

La ordenanza municipal que regula el uso de los denominados Vehículos de Movilidad Personal (patinetes) recoge la obligatoriedad de inscribir estos VMP en el registro municipal cuando sus propietarios sean personas empadronadas en Azuqueca de Henares. El registro es gratuito y puede tramitarse de manera presencial en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), o bien, en la página web del QR de esta información

En el formulario, además de los datos identificativos del titular que debe ser mayor de edad, se solicita la ficha técnica.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions