Llega San Blas a Cabanillas

Cabanillas del Campo se prepara para la celebración de las Fiestas en honor a su patrón, San Blas, entre el 1 y el 4 de febrero próximos. Una docena de actividades ,culturales, lúdicas, infantiles y los tradicionales eventos religiosos de estos días, conforman el programa de actos, en el que cabe reseñar la salida por tercer año consecutivo de la Botarga de San Blas, recuperada en febrero de 2022 tras más de 150 años desaparecida.

La jornada grande de estas fiestas es el 3 de febrero, Día de San Blas que comenzará con la salida de la Botarga y un pasacalles de dulzaineros por las calles de la localidad y a las 12 h. se celebrará la tradicional Procesión de San Blas, seguida de Misa en la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

 

Tras los actos religiosos tendrá lugar el tradicional reparto de dulces y limonada, en la Casa de la Cultura (que se desarrollará en el interior o en los soportales, en función de la meteorología de la jornada), a cargo de la Asociación de Mujeres La Campiña.

La jornada del 3 de febrero se cerrará con una nueva edición del «Concierto de San Blas». En esta ocasión, con la presencia de la Banda de Música Provincial de la Diputación de Guadalajara, bajo la dirección de Nuria Matamala (19 h. Casa de la Cultura).

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions