Abierta la inscripción en el Plan de Empleo de Azuqueca

Desde este martes, 30 de enero, y hasta el viernes 9 de febrero, se pueden presentar las solicitudes para participar en el Plan de Empleo en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. En total, serán seleccionadas 74 personas desempleadas o en situación de vulnerabilidad para trabajar durante un periodo de seis meses en distintos programas municipales.

El Plan de Empleo lo impulsa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el apoyo económico de las diputaciones provinciales.  En el caso de la provincia de Guadalajara, la Junta aportará casi el 61 por ciento del presupuesto (161.243,80 euros) y la Diputación Provincial completará el 39 por ciento restante (103.916,20 euros).

El objetivo del Ayuntamiento es que en primavera se puedan incorporar las primeras personas beneficiarias, mientras aquellas que deban completar la formación prevista (el 30 por ciento) lo harán en una segunda fase, hacia el mes de junio.

En esta convocatoria se pueden incorporar como personas beneficiarias las pertenecientes al colectivo LGTBI, las reconocidas con capacidad intelectual límite; las afectadas por trastornos del espectro autista, las víctimas de trata de personas y los jóvenes sin cualificación.

También las personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, autónomos que hubieran cesado su actividad, personas alejadas del mercado laboral por atender familiares con dependencia y el colectivo de Bienestar Social. El 53 por ciento de las plazas se reservan para mujeres.

Los proyectos que se van a realizar en Azuqueca van desde la limpieza viaria y el mantenimiento urbano ,al apoyo a la digitalización del comercio

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions