El próximo sábado 13 de mayo abrirá a su uso el nuevo Rocódromo Municipal del Centro Fitness, con una jornada de apertura con uso libre. LA instalación se culminó el pasado mes de marzo.
En esta primera apertura el rocódromo, la instalación podrá utilizarse de 10 a 13 horas, en turnos de 16 personas por cada hora pero antes, para poder acudir hay que reservar cita llamando al Centro Fitness
La edad mínima para su utilización es de 6 años, teniendo en cuenta que los menores de 14 años deberán acudir acompañados de un adulto.
Como normas básicas de seguridad se ha establecido que para utilizar el rocódromo haya que hacerlo portando calzado especializado (“pies de gato”) y utilizar magnesio líquido para las manos (no está permitido el magnesio en polvo). En la jornada de apertura del primer día este material especializado estará disponible en la instalación.
El nuevo rocódromo de Cabanillas es una instalación de 90 metros cuadrados de superficie, montada sobre una pared de 6’2 metros de altura. El material de la estructura de base es un armazón de madera anclado al hormigón de la pared, y sobre el mismo se han instalado paneles de madera con diferentes inclinaciones, y encima de los mismos, los elementos de agarre y apoyo propios de este tipo de instalaciones, que crean diferentes caminos o “vías” para practicar la escalada deportiva.