Villanueva se prepara para el Carnaval 2024

Villanueva de la Torre se prepara para recibir al Carnaval 2024 con un programa confeccionado por el Ayuntamiento en colaboración con las peñas de la localidad. Las actividades comenzarán el viernes 9 por la tarde, con un taller de máscaras y un pintacaras (organizados por la peña El Bellakeo y Villamovi2) para los más pequeños. Será en el salón de actos del Ayuntamiento, a partir de las 16:30 horas.

 

El programa de Carnaval de Villanueva de la Torre continuará el sábado, con el desfile de Carnaval desde el parque Valgreen hasta la Plaza Mayor, donde se celebrará el tradicional Concurso de Disfraces que tendrá tres categorías: concurso infantil (de 0 a 10 y de 11 a 17 años), concurso individual adulto y concurso de grupos.

Se entregará un premio por categoría. El fallo del jurado se realizará el mismo sábado 10 a la finalización del Concurso, siendo la entrada de premios después del desfile. Al término, se dará un picoteo a los niños y niñas gracias a la peña Villamovi2.

 

Los actos del Carnaval 2024 de Villanueva de la Torre se cerrarán el domingo 11, con el Entierro de la Sardina, que este año se volverá a realizar al mediodía,

Tras un pasacalles a las 12:30 con las peñas de la localidad amenizado por una charanga Será desde el parque Valgreen hasta la llegada a la Plaza Mayor, donde se procederá a la quema de la sardina. Después habrá sangría, refrescos y un aperitivo popular con la tradicional sardinada, complementada por chorizos y pancetas, además de vino caliente y rosquillas (gracias a las peñas El Futbolín, Los Personajes y a las Asociación de Mujeres de Villanueva de la Torre, MUVIT).

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions