La Guardia Civil ha detenido al ¨Suprema¨ y a dos de sus ¨Guerreros¨, miembros de la banda latina Trinitarios afincados en Azuqueca

La Guardia Civil ha detenido al ¨Suprema¨ y a dos de sus ¨Guerreros¨, miembros de la banda latina Trinitarios que operaban en el Corredor del Henares en el marco de la operación ¨KNIVES¨

Estas personas trataban de implantar un nuevo ¨Coro¨en Azuqueca de Henares, dependiente del ¨bloque¨ de Torrejón de Ardoz (Madrid), para aumentar su poder en el Corredor del Henares y se encargaban de llevar a cabo la expansión de esta banda en dicho territorio para realizar actividades delictivas y violentas

La denominada operación “KNIVES” se abrió tras una agresión grupal violenta con empleo de armas blancas de grandes dimensiones, cometida contra dos menores de edad a los que confundieron con miembros de una banda rival, en la proximidades de la estación de Renfe de la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Los agentes pudieron identificar a los presuntos autores de la agresión, a los que se les imputó los delitos de lesiones graves y pertenencia a organización criminal, procediendo a su detención.

Esta banda, al igual que otras semejantes se dedican a cometer delitos como los citados anteriormente, creando gran alarma social en las zonas donde se asientan y operan.

En la mayoría de estos grupos violentos, un elevado número de sus componentes sean menores de edad, quienes habitualmente son inducidos a abandonar su forma habitual de vida y sus domicilios familiares para integrarse con el resto de miembros de la banda y llevar a cabo todo tipo de actividades ilícitas como medio de financiación de la misma.

Este grupo tenía su base en Azuqueca de Henares, si bien, operaban a lo largo de todo el Corredor del Henares, quedando acreditada su relación con la delincuencia común. Dos de los detenidos, menores de edad, eran supuestos ¨guerreros reclutados por la banda y que siempre debían cumplir con todas las órdenes impartidas por el ¨suprema¨.

La Guardia Civil sostiene un importante esfuerzo en prevenir y esclarecer las actividades de este tipo de grupos juveniles violentos y evitar su crecimiento y expansión.

El resultado de la investigación ha supuesto el ingreso en prisión del

¨suprema¨ de este ¨coro¨, quien supuestamente dirigía la actividad de la banda en la localidad de Azuqueca de Henares.

La investigación se ha desarrollado de forma conjunta por especialistas del Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y la Jefatura de Información, con la colaboración del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 y por la Fiscalía de Menores de Guadalajara

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions