Ciclo de conferencias “Arqueología en Castilla-La Mancha”

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha programado en el Aula de Azuqueca de Henares, en el Learning Center, el ciclo de conferencias “Arqueología en Castilla-La Mancha”. Se trata de cuatro ponencias a cargo de distintos expertos que se celebrarán los jueves 22 de febrero, 7 y 14 de marzo, y 4 de abril. El ciclo se organiza coincidiendo con el 40 aniversario del descubrimiento de la villa romana de Carranque (Toledo) y en las sesiones se abordarán los ejemplos de otros yacimientos de la región.

El Programa del ciclo comprende desde la realizada el 22 de febrero con "La villa romana de Noheda (Cuenca). El esplendor de los últimos romanos". Por Miguel Ángel Valero Tévar, director científico del yacimiento de Noheda. A la del 4 de abril basada en  "Caraca: de época prerromana a la Antigüedad Tardía". Se realizará un recorrido diacrónico por la evolución histórica del poblamiento en la ciudad romana de Caraca (Cerro de la Virgen de la Muela, Driebes, Guadalajara) y su entorno

Todas las conferencias, de dos horas de duración estimada, comenzarán a las 19 horas.

 

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en la página web del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara en el QR de esta información (AQUÍ).

 

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions