Carnaval de Cabanillas

Cabanillas del Campo vivió este 10 de febrero un estupendo Sábado de Carnaval,

La jornada comenzó puntual a las 12:30 del mediodía, a los pies de la torre de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, donde estaba el punto de concentración del Desfile de Disfraces de este año. Cientos de personas acudieron a la cita, con especial concurrencia en la modalidad de grupos, donde hubo una veintena de inscritos.

 

Alicia en el País de las Maravillas, abría la comitiva carnavalesca que cerraba la «BatuCaba», la batucada de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas.

Tras EL DESFILE, los posados y fotos de rigor, se dio a conocer el fallo del concurso, en una decisión que fue complicada por el alto nivel de los disfraces de este año. Finalmente, en las categorías individuales ganó el premio de 0-5 años el disfraz «Princesa de Ëboli»; y en la de 6-12 años lo hizo, el disfraz «Vikinga». En la categoría de Adultos el premio fue para un disfraz de «Sully», de la película «Monsters SA». Y en la categoría reina, la de grupos (con diferencia, la más concurrida) el primer premio fue para el grupo disfrazado de moteros «Monos del Infierno», que repetían como ganadores, ya que también fueron los vencedores de esta modalidad en el año 2023. Segundo fue el grupo conformado por unas espectaculares libélulas patinadoras, «Aplasta el insecto»; y terceros, un grupo de personajes infantiles: «El tren de Barrio Sésamo».

Los premios de este concurso estaban dotados con 50 euros a las categorías individuales, y tres premios, de 300, 200 y 100 euros, para los grupos.

 

Ya por la tarde, la carpa del Ferial acogió una animadísima discoteca móvil familiar, que reunió a muchós niños, papás y mamás.

El domingo y dentro de los actos de Carnaval se celebró la octava edición de la «Milla Solidaria Carnavalesca», organizada por la Concejalía de Deportes.

Como prueba no competitiva que era, los premios establecidos se entregaron a los mejores disfraces de cada categoría a juicio del jurado

Para finalizar el carnaval  Entierro de la Sardina , este año la gran sardina era una creación realizada por los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Cabanillas del Campo, de la Asociación ArteRenace

Llevada en andas, la simpática sardina recorrió el trayecto que hay entre el Ferial y la Plaza del Pueblo, en un desfile que abría la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Amor y de la Paz de Guadalajara, y que cerraba el público asistente.

C Una vez que la comitiva llegó a la plaza, dos alumnas y un alumno del grupo adulto de la Escuela de Teatro de Cabanillas, también de ArteRenace, representó un breve entremés, con un texto de creación propia sobre el Carnaval, en el que de nuevo se relataba el triunfo de las Cuaresmas sobre Don Carnal.

 

Tras los cinco minutos de representación, se procedió a la quema de la Sardina en una pira controlada por Protección Civil.

 

Finalmente, un popular reparto de migas castellanas, puso fin a la jornada de despedida del Carnaval de cabanillas 2024

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions