Carnaval Villanueva

En Villanueva de la Torre El Carnaval, con una programación organizada por el Ayuntamiento en colaboración con las peñas y asociaciones del municipio, dio comienzo en la tarde del viernes con un participativo taller de pintacaras, máscaras y caretas para los más pequeños organizado por las peñas El Bellakeo y Villamovi2.

 

Ya en la tarde del sábado, el pabellón del CEIP Gloria Fuertes se llenó de ambiente, colorido y diversión con el tradicional Concurso de Disfraces, que contó de nuevo con una amplísima participación.

Tras desfilar por el escenario diversos personajes y originales disfraces, , el jurado, formado por miembros de alguna de las peñas del municipio  emitió su deliberación.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, hizo entrega de los distintos premios.

La tarde, que estuvo amenizada por la música de una charanga, concluyó con un picoteo para los más pequeños, organizado por la peña Villamovi2.

 

Dadas las previsiones meteorológicas, el Ayuntamiento decidió en la jornada del viernes aplazar el Entierro de la Sardina, previsto para ayer domingo. Así, la actividad, que prevé la quema controlada de una gran sardina confeccionada de manera artesanal por la peña Los Villanos y aperitivo posterior con música, se celebrará este sábado 17. Se mantiene el horario y recorrido original: a partir de las 12:30 horas, desde el parque Valgreen hasta la Plaza Mayor.

 

El aperitivo popular consistirá en la tradicional sardinada, complementada por chorizos y pancetas, junto con sangría y refrescos. La actividad corre a cargo de las peñas El Futbolín, Los Personajes y Los Villanos.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions