Cursos de primeros auxilios para comerciantes de Cabanillas

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, a través de su Concejalía de Comercio, va a organizar un cursillo destinado a comerciantes de la localidad, en el que se impartirán nociones elementales de primeros auxilios y atención de emergencias. Se trata de facilitar una formación básica a propietarios y propietarias de negocios, y también a su personal contratado, para que en un momento dado sepan atender una hipotética situación de crisis que se produzca en su establecimiento, ya sea del propio personal del negocio, o en personas que acudan como clientes.

 

El curso, titulado “Cabanillas Comercio Seguro”, se va a impartir durante dos domingos los próximos días 3 y 10 de marzo, y tendrá dos turnos horarios a elegir: uno de mañana que comenzará a las 10:30 h., y otro de tarde desde las 17:30 h.

La formación correrá a cargo del Equipo Sanitario de la Agrupación Local de Protección Civil, este equipo que lleva ya unos años impartiendo este tipo de cursos de primeros auxilios a diversos colectivos, y que ha ofrecido charlas en colegios, instalaciones deportivas, o al personal del Centro de Mayores.

 

En este cursillo destinado a comerciantes se ofrecerán nociones sobre técnicas RCP de reanimación cardio pulmonar, se enseñará a aplicar correctamente la “Maniobra de Heimlich” contra atragantamientos, se darán claves para aprender a detectar un ictus de manera temprana, y también se enseñarán protocolos de actuación ante un posible infarto, que son las situaciones más probables de encontrar en un establecimiento comercial.

 

Las plazas del curso son limitadas (15 personas por turno), por lo que los comerciantes interesados ya pueden solicitar su inscripción enviando un correo electrónico a rmgarcia@aytocabanillas.org.

 

La fecha límite para inscribirse es el 29 de febrero.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions