Ayuntamiento de Azuqueca y Gerencia Sanitaria se reúnen para mejorar el servicio de atención

José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, acompañado de la primera teniente de alcalde, María José Pérez, y de la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, mantenía una reunión con Elena Martín, directora gerente de Atención Integrada de Guadalajara, y con otros integrantes de la Gerencia para abordar distintas cuestiones relacionadas con la atención sanitaria en la ciudad.

 

Durante el encuentro, se analizaron las inversiones acometidas por la Junta en el CEDT, que han dotado a este equipamiento de un TAC de última generación, de una consulta de Alergología y la ampliación de espacios de Oftalmología que han permitido potenciar la actividad quirúrgica. Los responsables de la Gerencia se comprometieron a potenciar la atención en determinadas especialidades, como Salud Mental y a mejorar los tiempos de espera en el caso de Atención Primaria.

 

En la reunión, también se habló de las opciones para la mejora de la atención de urgencia que se presta en el Punto de Atención Continuada (PAC). Los responsables municipales trasladaron a los responsables de la Junta la situación de este servicio, y desde la Gerencia se informó sobre los refuerzos de personal ante el incremento de demanda en el PAC, relacionado con el aumento de la actividad industrial en toda la zona.

 

En la Zona Básica de Salud de Azuqueca se contabilizan 52.153 tarjetas sanitarias, según los datos del SESCAM, ya que en estos equipamientos sanitarios se presta atención, además de a las 36.146 personas que viven en Azuqueca, a las que residen en Alovera, Villanueva de la Torre y Quer. Además, el Punto de Atención Continuada presta atención de urgencia a las personas que trabajan en los polígonos industriales del entorno.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions